lunes, 23 de mayo de 2011

Acción de KLEENEX a través de redes sociales


La marca de pañuelos Kleenex ha lanzado una acción en la que ofrecerá a los alérgicos consejos médicos para paliar sus síntomas a través de Facebook y de Twitter. La campaña, desarrollada por la agencia We Are Social, estará activa en Reino Unido e Irlanda, según informa Marketing Magazine.
La iniciativa intentará terminar con la falta de información que en muchas ocasiones presentan los afectados por las alergias primaverales. Para ello, un grupo de expertos ofrecerá una serie de pautas para mejorar su estado, entre los que destacan una enfermera especializada en alergias y experto en acupuntura.
Además, los afectados podrán solicitar un “kit de rescate”, en el que por supuesto se encuentra un pack de pañuelos de la marca.
Christina Lecky, manager de marca en Kleenex, afirmó al mismo medio que su intención es la de ofrecer un buen lugar al que puedan acudir los consumidores para recibir consejos.
Por otra parte, durante los meses de verano la marca lanzará nuevas campañas relacionadas con las alergias.
 
Otra acción original de la marca consiste en una campaña centrada en la web http://www.kleenex.com/, desde donde los usuarios pueden mandar a sus amigos y familiares muestras de este producto. También se han repartido en 900 tiendas tanto de Canadá como de Estados Unidos. Desde Facebook, los seguidores de la marca podían enviar pañuelos virtuales a sus contactos.
 Un millón de personas han pedido a Kleenex una caja de sus nuevos pañuelos más suaves a través de esta campaña conocida como “Softnesss Worth Sharing”, los resultados de ventas son también muy buenos, puesto que la firma ha aumentado 1,7 puntos su cuota de mercado desde que la implementó.
Para dar a conocer la acción, el anunciante ha contado con una campaña en televisión, prensa, internet y redes sociales en la que han colaborado como agencia creativa JWT y como agencia de medios, Mindshare. En ambos casos, se han encargado sus oficinas de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario