lunes, 23 de mayo de 2011

Campañas viral: BACARDI LIMON busca equipo para regata virtual


Bacardí Limón ha puesto en marcha un concurso online a través de Facebook y de un site creado específicamente que consiste en una regata online en grupos de veinte amigos. La agencia creativa que ha desarrollado esta acción es On&On. El concurso se llama "Friend Boat"
He conocido esta acción gracias a Marketing News. 
Los usuarios deberán, en primer lugar, elegir el destino al que más les apetece viajar. A continuación, deberán crear un barco en la página de Bacardí Limón en Facebook, hacer uso de sus redes sociales y construir un equipo de veinte personas para participar en una regata virtual. La marca regalará un viaje para veinte personas y una fiesta en el mar.
 
 
La carrera saldrá de un puerto virtual recreado en A Coruña y tendrá una duración de tres semanas. Cuanto más se sincronicen los participantes en el izado de velas, más rápido avanzará el barco y, por tanto, más posibilidades de ganar habrá.
En una nota de prensa, la firma asegura que con esta acción están apostando por la comunicación  social en las principales redes, en este caso, a través de Facebook.
Esta acción forma parte de una campaña internacional de la marca llamada “Bacardí Together”, que tiene como premisa comunicar que nacemos para estar en compañía y que la vida es más agradable si se comparte con los demás.
 La valoro como una campaña original, que se relaciona con el posicionamiento de la marca ¡y que fomenta claramente la viralidad! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario