lunes, 23 de mayo de 2011

Gallina Blanca y Meetic te buscan pareja en acción conjunta


Una de las campañas que más me ha llamado la atención es la que han realizado conjuntamente estas dos marcas aparentemente tan lejanas, pero que con grandes dosis de creatividad han sabido detectar una clara oportunidad para esta acción win-win. 
Las marcas de productos alimenticios Gallina Blanca y Meetic, empresa de búsqueda de pareja y amistad a través de la red, lanzan esta curiosa iniciativa de citas rápidas en las que los participantes podrán conocer a su media naranja en encuentros de cocina.
La acción de co-marketing ha sido desarrollada en colaboración por la agencia Inforpress y los departamentos de comunicación de las dos marcas.
“Cocina con amor” es el nombre de esta acción de co-branding. Ambas firmas han desarrollado un site específico, http://www.gallinabuscapollo.com/, en el que todos aquellos que deseen participar deberán inscribirse y dar su opinión acerca de cuál consideran que es el ingrediente imprescindible para preparar una cena romántica. El objetivo de las citas es doble. Por un lado, aprender a cocinar. Por otro, encontrar pareja. Pero sólo los que hayan escogido una propuesta original serán los elegidos para participar en estos eventos de speed dating, que tendrán lugar en Madrid, Barcelona y Bilbao durante el mes de junio. 
 
Destaca esta acción por su originalidad y la aportación positiva a la imagen de marca de ambas compañías.

1 comentario:

  1. Buenas! He visto que Gallina Blanca ha publicado una infografía con datos de “Cocina con amor”. Está aquí: http://www.gallinablanca.es/cocina-con-amor.aspx

    ResponderEliminar